La Misión de Y+ Creando Sinergias es:

Ofrecer un servicio siempre adaptado a las necesidades específicas de la persona, sea cliente particular u organización, que suponga enfocar el desarrollo en todas sus variantes:

Como se dice en Programación Neurolingüísitca (PNL), donde pones tu atención, pones tu foco, por eso nuestra Visión es:

  • Llegar a muchas personas más, para llegar más lejos juntas.
  • Generar cada vez mayor impacto social siempre desde la utilidad de nuestras acciones sin renunciar a nuestro comportamiento ético que es seña de identidad.
  • Dejar más huellas a nivel personal, de equipos, de organizaciones, de sociedad, visibles y accesibles, que se vean y que quien necesite acceder a nuestros servicios tenga opciones para ello. Eso está relacionado con que sea rentable y permita crecimiento o posibilidades de colaboración en proyectos interesantes, sea por una razón social, económica, creativa o de interés personal.
  • Y seguir evolucionando, aprendiendo, incorporando, soltando y volando para continuar ofreciendo un trato artesanal, preferente, genuino, auténtico y con detalles frescos que marcan la diferencia.

Nuestros Valores son compartidos si trabajamos bajo el paraguas de Creando Sinergias y se sintetizan en una frase que escribí hace tiempo para el entorno educativo pero que creemos que resume perfectamente hacia dónde me dirijo en lo profesional: «Hasta que un 10 en colaboración no corresponda a un 10 en Matemáticas, seguiremos en el mismo paradigma».

Por eso, los valores que verás reflejados en nuestra impronta son:

  • Honestidad: Lo que podemos hacer de verdad (con profesionalidad, con disponibilidad para hacerlo, con interés), lo decimos, lo que no, también.
  • Transparencia: Así somos, con lo bueno y lo mejorable. Nos comunicamos con transparencia, directa, asertiva y empáticamente y lo más importante, de forma clara. ¿Hemos “metido la pata”? Afortunadamente, no muchas veces, pero por supuesto que sí, y de eso hemos aprendido.
  • Cercanía e intuición: Con cariño y buen humor, sale mejor. Además, en mi caso, tengo una alta sensibilidad, eso es que veo, oigo, huelo y siento “más” que lo estándar. Eso hace posible que me dé cuenta de más cosas que suceden a mi alrededor, tanto enfocado hacia las personas como hacia los equipos o las organizaciones, donde capto lo que está en el ambiente. Es mi intuición, un gran radar entrenado para sacar lo mejor de cada persona, su potencial, lo que no se ve, se siente. Y por eso, la cercanía y la intuición siempre nos acompañan.
  • Valor diferencial: Somos diferentes, sí, igual que todas las personas lo son, pero quizás nuestro valor es precisamente la originalidad (cada proyecto es diferente porque cada persona y cada organización lo son), junto con la valentía (porque no tememos arriesgamos con tal de encontrar la mejor solución, eso sí, siempre con criterio) y el ingenio (discurrimos e inventamos la solución que se ajusta a ti o a tu organización).
  • Tenemos una visión holística y proactiva, entendemos a la personas y a las organizaciones de manera integral y ofrecemos una visión de negocio o de servicio completa, estratégica y también operativa.
  • Significativo y Trascendente: No dejamos indiferente. Las personas que han participado en nuestros talleres y los clientes de coaching dicen que les hacemos pensar y plantearse cosas que daban por sentadas: despertar conciencia “siempre” en busca de sentido. El para qué es fundamental para Creando Sinergias.
  • Creatividad y curiosidad: Nos apasiona aprender de distintos ámbitos, pero quizás lo que nos une es que las personas nos maravillan, sus experiencias, su peculiar manera de entender la vida, las ganas de hacer, lo que no dicen, lo que quieren y desean tanto que el miedo hace que se dan la vuelta para no verlo… sus relaciones, cómo se emocionan, cómo esconden lo que sienten, cómo trabajan, cómo lo hacen cuando lo hacen con unos y con otros y como con otros son los mismos y tan diferentes, cómo las organizaciones pueden ser lugares mágicos en las que crecer y al tiempo, para otros, en las que marchitarse. Ver su brillo, su esencia, cómo se conectan, cómo crean sinergias…

Nos encanta resolver retos buscando cómo mejorar lo que existe teniendo en cuenta muchos factores combinados (la relación causa-efecto siempre se me quedó corta, las relaciones son exponenciales, de interrelación y multidireccionales); justo por eso, en cuanto el proyecto lo permite, lo asumo en conjunto, “creando sinergias”.

  • RSC: Generamos impacto social en nuestra parcela, desde descuentos para ONGs, a tarifas especiales para desempleados y trabajo pro-bono en organizaciones educativas o de interés social.