Para hacer honor a la teoría sistémica quizás sería más adecuado decir “quién estoy siendo” más que “quién soy”.

¿Por qué? Porque somos más que lo que pensamos, más que lo que hacemos y más que lo que sentimos, somos más y+.

Me llamo Yamila, es un nombre árabe que significa “algo hermoso”, lo que evidencia que mis padres además de demostrarme su amor incondicional , quisieron ofrecerme la Belleza como bienvenida a este mundo.

Nací en Madrid aunque por mis orígenes de tres continentes (Europa, América y Asia), me siento “ciudadana del mundo” y quizás por esa multiculturalidad creo que la utopía es una cualidad en la que el idealismo y la practicidad se dan la mano para aspirar a una sociedad “multi”, en la que se valore la búsqueda de lo “imposible”, porque sólo mirando a lo que aún no hemos alcanzado logramos evolucionar.

Yamila Masoud

Soy psicóloga (del trabajo o de recursos humanos, como se decía antes), coach certificada, mentora de coaches, facilitadora de habilidades, consultora en Gestión y Desarrollo de Personas, pero eso es «sólo» lo que pone mi tarjeta de visita, la parte formal, lo que llevo desarrollando 20 años.

Lo que considero que es distintivo y propio es que me emociona lo que hago, las experiencias y aprendizajes mutuos que se generan cuando estoy comprometida desarrollando un proyecto (sea para un equipo, para una empresa, para una persona, en una consultoría, en un taller o en un proceso de Coaching o de Mentoring).

Y es que acompañar a una persona viendo cómo se transforma de la persona que es a la persona que realmente quiere ser, es emocionante.

Por ejemplo, cuando un cliente comienza un proceso de Coaching en el que tengo el honor de acompañarlo y sesión a sesión se conoce cada vez más, se empodera, se crece y ¡hasta cambia hasta su aspecto físico! O ver cómo en los talleres se crea el clima necesario para que cada uno y en conjunto se alcancen las expectativas y los objetivos se materialicen o captar la satisfacción del cliente a medida que se van logrando los objetivos de la consultoría que necesita…

Y todo eso sucede en distintos ámbitos y a lo largo de diferentes fases, con personas distintas, entornos variables, solventando retos y escuchando, escuchando y escuchando y además, preguntando (en Coaching), buscando y encontrando respuestas (en Consultoría), transmitiendo, guiando, facilitando (en talleres, en mentorías) y siempre, poniendo el foco en lo que necesita cada cliente en ese momento, haciendo hincapié en el para qué lo necesita y también pensando estratégica  e innovadoramente en lo que puede necesitar más adelante.

Si quieres conocer datos y Certificaciones:

  • Estoy certificada y renovada como ACC logo, por lo que cumplo los requisitos de ICF para poder actuar como Mentora de Coaches.
  • He gestionado equipos y sido mentora desde el principio de mi trayectoria profesional.
  • Tengo más de 2.000 horas de formación impartida en formación presencial de habilidades. Más de 500 horas en Postgrado (Selección, Formación, Outdoor Training, Gestión del Conocimiento o Habilidades).
  • He recibido el Programa MBSR (Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness) con Carola García de Mindfulness Vivendi.
  • Soy Especialista en Coaching de Equipos y Liderazgo Sistémico por Crearte Coaching (45 créditos CCE, de la ICF).
  • Estoy Certificada como Practitioner de PNL por la ITA (International Trainers Academy of NLP), con Adelina Ruano.
  • Estoy Certificada como Co-Active Coaching Certification Program (CPCC), realizando todos los niveles con CTI (The Coaches Training Institute), con Augere.
  • Obtuve el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Psicología Social. Periodo de docencia y Trabajo de Investigación. Calificación: Sobresaliente. Departamento de Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Me licencié en Psicología en la Especialidad de Psicología del Trabajo. Sobresaliente en la Especialidad. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Me diplomé en Trabajo Social. Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.